Albert Rivera y Inés Arrimadas entran de pleno en la campaña de retirada de lazos amarillos del espacio público. Este mismo miércoles al mediodía, horas antes de la manifestación convocada en el Parque de la Ciutadella, los líderes de Ciudadanos han paseado por las calles de Alella, en el Maresme, donde se han animado a cortar lazos amarillos con tijeras. Iban bien equipados, con bolsas de basura para tirarlos.

Desde Alella, Albert Rivera ha querido apoyar a Lidia, la mujer agredida en el Parque de la Ciutadella de quien considera que los dirigentes independentistas se han "burlado", y ha querido invitar a la manifestación de este miércoles por la tarde a "todos los catalanes de bien, los demócratas". Ha justificado la acción en el municipio del Maresme: "Lo que hemos hecho aquí es limpiar el espacio público y lo seguiremos haciendo hasta que el señor Pedro Sánchez deje de pagar la hipoteca a Torra y Puigdemont y reaccione".

Al president de la Generalitat también le ha pedido que "rectifique", y le ha acusado de estar "provocando la ruptura de la convivencia". El presidente de Ciudadanos ha dicho que "Catalunya es tan nuestra como de los independentistas". Y ha añadido: "Es más, las últimas elecciones las ganó Inés Arrimadas".

Durante su paseo por Alella retirando lazos amarillos han sido increpados por vecinos de la localidad. Los dirigentes de Cs lo han atribuido a la "crispación" generada por el independentismo.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles por la mañana, Inés Arrimadas ha denunciado que "la gente no debería sacar lazos amarillos", sino que "lo tendría que hacer la administración pública". No obstante, "como no lo hace, nosotros no nos podemos quedar callados", ha asegurado. Ha denunciado la actuación de los Mossos d'Esquadra, a quien ha acusado de ser "la policía política de Torra".