La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, ha exigido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que vuelva a controlar las finanzas de la Generalitat tras la decisión de la justicia alemana de extraditar al president en el exilio Carles Puigdemont por malversación.
En una entrevista de Europa Press, Arrimadas ha sostenido que la malversación demuestra que el gobierno de Rajoy controló "muy poquito" las cuentas catalanas. "Quizás al gobierno de Sánchez le podría servir esa extradición por parte de Alemania sobre la malversación para darse cuenta de que lo último que tiene que hacer es levantar el control de las cuentas de la Generalitat", ha advertido Arrimadas.
La líder de la oposición en el Parlament, atribuye el levantamiento del control de las finanzas de la Generalitat a "una cesión de Sánchez al separatismo que solo se explica por su necesidad de quedarse en Moncloa a toda costa", y asegura que no tiene ningún sentido político ni financiero no someter a control los movimientos económicos de la Generalitat.
Puigdemont tendrá que "dar la cara"
Para Arrimadas, la decisión de la extradición de la justicia alemana es una buena noticia porque Puigdemont "va a tener que dar la cara por haberse gastado millones de euros en dar un golpe contra la democracia".
Además, "se reafirma que nadie en Europa compra la mentira de que aquí haya presos políticos, que sean perseguidos por sus ideas", ha afirmado, y ha pedido respeto por las decisiones de los jueces, ya sean alemanes o españoles.