"Aquí todo el mundo sabe que se ha desviado dinero público por el proceso". Así ha reaccionado este jueves la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la macrooperación policial por supuestas subvenciones irregulares de la Diputación de Barcelona. "Pero parece que los únicos que lo siguen negando son Rajoy y Montoro", ha remachado. En este sentido, la líder de la oposición se ha referido a algunas informaciones que dicen que la operación Estela investiga eso, y ha ido más allá de este caso particular.
La presidenta del partido unionista ha señalado que respetan las investigaciones policiales y las decisiones judiciales. "Como siempre, desde el respeto absoluto a la investigación judicial, estamos esperando para ver si lo que millones de catalanes piensan y saben que hay en Catalunya –corrupción y desvío de fondo públicos al proceso— realmente lo dice la justicia", ha insistido.
Arrimadas también se ha referido a la sentencia del caso Gürtel, diciendo que marca "un antes y un después" en la política española, y que como ha adelantado Albert Rivera estudiarán si rompen con Rajoy. No obstante, ha defendido la aprobación de los presupuestos del Gobierno español, argumentando por ejemplo que "la gente que no tiene dinero para pagar guarderías seguro que quiere una ayuda de 1.000 euros".
Finalmente, la líder de Ciudadanos también ha anunciado que su partido presentará una petición de reconsideración contra la decisión de la Mesa de dar un plazo al conseller Toni Comín para justificar su delegación de voto. Lo ha considerado un "privilegio" del que no tendría que disfrutar.