La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que participará en la manifestación convocada por la plataforma Unión78 para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra que el Gobierno indulte a los condenados por el procés independentista de 2017 en Catalunya, la cual ha animado a acudir para mostrar el "retrato" de Pedro Sánchez, "con los golpistas".
Arrimadas sentencia: "Tanto hablar de la foto de Colón y el que vamos a ver el día 13 es un retrato de Sánchez con los golpistas, con los que quieren destruir España, con los que nos han humillado y pisado a Catalunya". Arrimadas ha insistido en que el protagonismo en esta manifestación tiene que ser para la sociedad civil, que es la que la ha convocado y no para los partidos políticos. Hasta ahora, por parte de Ciutadans había confirmado su asistencia la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
"Lo que quiere Sánchez es que ponemos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le daré el titular de qué líder político va a ir o no va a ir", respondía ayer cuando le preguntaron si tendría algún problema para aparecer en una foto como la que se hizo el expresidente del partido naranja, Albert Rivera. Ni 24 horas después y con el sí de Pablo Casado, Arrimadas se ha animado definitivamente.
La otra manifestación
Arrimadas ha recordado que Ciudadanos ha convocado una concentración contra los indultos para el 11 de junio en Barcelona, delante de la sede de la Delegación de Gobierno para que también puedan protestar que no tengan la opción de ir a la de Madrid, pero ha incidido que también dan apoyo "sin matices y sin fisuras" la manifestación del día 13 en Colón: "Eso no va de partidos políticos, va de democracia, de España, de la dignidad de un pueblo en lo que Sánchez pretende pisar con el fin de estar unos meses mas en la Moncloa", ha recalcado.
El todavía líder de Ciudadanos, ha señalado que su partido hará todo lo que esté a su alcance en el ámbito institucional y judicial, tanto en España como en la Unión Europea, para "frenar la ignominia" que, a su parecer, supondrían los indultos Oriol Junqueras, expresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y a los otros once condenados por el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia.