Un nuevo organismo internacional se ha pronunciado sobre el episodio violento del pasado 1 de octubre en Catalunya. Se trata del OSCE PAN, la Asamblea de Parlamentarios para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
En su última reunión en Andorra, que ha tenido lugar esta semana, la presidenta de la entidad y parlamentaria austríaca, Christine Muttonen, ha llamado al "diálogo constructivo" y al "respeto de las leyes" después de los heridos del pasado domingo.
"Las diferencias tienen que ser solucionadas con diálogo político, y creo de verdad que las instituciones democráticas de España pueden dar lugar a esta oportunidad. El respeto por la ley y los principios fundamentales democráticos y de los derechos humanos se tendrían que aplicar a todo, por eso yo insto a todas las autoridades a usar la debida moderación y proporcionalidad al hacer cumplir la ley", asegura el comunicado.
A Andorra conseguim una important declaració de la presid @oscepa condemnant violència i apel·lant al diàleg. pic.twitter.com/d9WpDDV8BH
— Laura Castel Fort (@lauracastelfort) 5 de octubre de 2017
La OSCE PA está formada por 323 parlamentarios de 56 países, la mayoría europeos, pero también de otros continentes. La organización se dedica a velar por los derechos humanos, la seguridad y la cooperación económica y medioambiental.