Ya son tres los hombres detenidos por golpear coches de la comitiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que hizo el domingo pasado con los reyes en el municipio de Paiporta. Fuentes del Ministerio del Interior han informado este miércoles por la tarde de la detención de dos hombres más después de que este martes se hubiera detenido en uno primero, que se encuentra en libertad provisional. Los dos arrestados más recientes todavía no han pasado a disposición judicial. Todos los detenidos son vecinos de la zona golpeada por la DANA.
🔴 DANA en València, DIRECTO | Última hora de las inundaciones, muertos y desaparecidos
Este martes fue detenido D.C.C, hombre de 41 años con residencia en Paiporta, a quien el Tribunal Superior de Justicia en el País Valencià ha dejado en libertad sin medidas cautelares. Los otros detenidos son B.F.M., residente en Albal, y G.M.G, residente en Godella, que pronto pasarán ante el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió una investigación por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños a raíz de los graves incidentes ocurridos durante la visita que Sánchez hizo junto con el rey Felipe VI y la reina Letizia, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Según fuentes de la investigación, el primer detenido no está vinculado a grupos ultras, una información que no ha trascendido con respecto a los otros arrestados.
Aquí podéis ver al que rompe los cristales del coche de Sánchez
— Eterno Primavera (@SiPeroNo1) November 5, 2024
Lo hace delante de la policía que asisten completamente pasivos
Sólo les falta darle un abrazo
Para que nos cuenten que no pueden identificar a nadie pic.twitter.com/Xnsr4rlCaU
Ataques contra Sánchez y los reyes de España
Los reyes, Sánchez y Mazón fueron recibidos el domingo pasado en Paiporta con insultos y el lanzamiento de barro y todo tipo de objetos por parte de los vecinos afectados por la DANA que ya ha dejado 217 muertos. Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil siguen identificando a más personas relacionadas con los incidentes, entre ellos, vecinos de Paiporta. Sánchez pidió este martes diferenciar la "ira legítima" de los damnificados por la DANA de la presencia a Paiporta de "grupos ultras perfectamente organizados" que el domingo pasado trataban de "hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes". El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que Sánchez recibió un golpe, y por eso fue evacuado. Ni él ni la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, han confirmado si había ultras de extrema derecha entre los implicados en este altercado.