Una asesora de Moncloa comunicó a la empresa Reale el interés de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la compañía aseguradora siguiera patrocinando la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, que ella dirigía a la Universidad Complutense. Esta información se encuentra en un correo electrónico incluido al sumario de la investigación por|para presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, informa este jueves a la agencia Europa Press.

El correo, fechado el 8 de febrero, fue enviado por María Cristina Álvarez a Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, y contenía el mensaje siguiente: "PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que seguís como patrones de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en aquello que necesitáis".

Aunque en este correo Álvarez no se identifica con un cargo oficial –pues lo envía desde una cuenta personal–, en la cadena de mensajes adjuntos sí que aparece usando una cuenta oficial de Presidencia del Gobierno, donde firma como directora de programas de la Secretaría General de Presidencia.

Es importante destacar que, según señalan las acusaciones populares a sus escritos, el exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, declaró como testigo|testimonio el 21 de julio que Álvarez era quien solía acompañar Gómez en las visitas a la UCM. Por otra parte, en el mismo correo, Álvarez propuso a Suárez-Inclán varias fechas para organizar dos reuniones: una para presentar la Plataforma de la Cátedra de Medición y otra para el encuentro anual de la Comisión Mixta de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva.

Nuevas citas para Begoña Gómez

Después de que la mujer del presidente del Gobierno comunicara a Juan Carlos Peinado que no podía asistir el próximo lunes en los Juzgados de Plaza Castilla porque|para que se le dé traslado de la nueva querella de Hazte Oír que está investigando y que apunta al delito de apropiación indebida e intrusismo, el juez pone dos fechas nuevas en la agenda. Begoña Gómez se excusó diciendo que estará en el Brasil con motivo del G-20 y el magistrado ha accedido a su petición y ha pospuesto la cita|citación. Así pues, el jueves 21 de noviembre se le notificará la querella (lo que se tenía que hacer el lunes) y el miércoles 18 de diciembre tendrá que comparecer, asistida de su abogado (el exministro Antonio Camacho), a declarar en calidad de investigada.>