La sede del Assemblea Nacional Catalana se ha levantado este 11 de septiembre con banderas españolas en su fachada. Así lo ha denunciado el perfil oficial de la ANC, entidad organizadora de la manifestación de la Diada, en las redes, compartiendo también una fotografía en que se puede ver cuatro grandes banderas españolas enganchadas al cristal de la sede, en la calle Marina de Barcelona. Desde la Assemblea han acompañado la imagen del ataque con un contundente mensaje: "Por mucho que lo intenten, no conseguirán hacernos callar. Saldremos a la calle y ganaremos", han tuiteado en referencia a la manifestación que esta tarde recorrerá las calles de la capital catalana.

🔴 Manifestación de la Diada 2022 en Barcelona, DIRECTO
 

Minutos más tarde, la Asamblea ha contestado el primer mensaje con la fachada ya limpia de banderas españolas, dejando claro cuál es su objetivo para el 11-S. "Una vez limpia la fachada, empezamos a trabajar de lo lindo para que esta Diada 2022 vuelva a ser un éxito abrumador", ha sentenciado la entidad. Antes de denunciar este ataque a la sede, el perfil de la Asamblea ha deseado a sus seguidores en las redes una buena Diada y ha recordado a los asistentes a la manifestación del 11-S que, para evitar aglomeraciones al inicio de la manifestación, "es importante ir al tramo correspondiente para repartir la asistencia a lo largo de toda la avenida del Paral·lel".

 

Primera manifestación con Dolors Feliu al frente de la ANC

La de este año, será la primera Diada con Dolors Feliu al frente de la ANC, después de la etapa con Elisenda Paluzie como presidenta de la Asamblea. En una entrevista en ElNacional.Cat, Feliu ha asegurado que preparar una manifestación como la del 11-S, es una experiencia "muy bonita, pero también trepidante". Sobre las previsiones de asistencia, Feliu asegura que espera que como el año pasado, cuando se reunieron unas 400.000 personas en un contexto todavía pandémico y cuando seguían vigente algunas restricciones por la covid, haya una "sorpresa positiva": "La gente está, tiene ganas de hacer cosas. A veces están enfadadas o no ven una salida clara, pero sí que quieren la independencia. Esperamos una muy buena afluencia".

Con todo, sobre una posible desmovilización del independentismo ante las peleas de los partidos y especialmente entre los socios del Govern, Feliu cree que el movimiento ya ha llegado a un punto de tocar fondo: "Hemos pasado muchos años de represión, con una pandemia que también nos ha mantenido en casa. Es un buen momento para reanudar y volver a salir a la calle porque no hemos acabado, porque la independencia está por hacer, y la independencia es perfectamente posible y factible", ha manifestado, recordando la "buena noticia" que supuso por el movimiento el dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.