Javier Martínez, el padre del niño de 3 años que murió en los atentados en la Rambla de Barcelona, ahora hará dos años, ha reclamado una investigación desde el Congreso de los Diputados. Lo ha hecho con un tuit que ha publicado hoy en el que interpela a ir más allá en la investigación.
Estos días se está haciendo la comisión de investigación de los atentados en el Parlament de Catalunya. Martínez, que está personado en el caso que se juzgará en la Audiencia Nacional, apela también a responsabilidades políticas y policiales. Y es que Martínez se pregunta si finalmente los Mossos d'Esquadra forman parte del CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
Vui hacer una pequeña reflexio, ahora que fara dos años del asesinat de mi hijo. ¿Por que no se hace el ivestigacio al congrios de los diputados? ¿Ya tenemos la lista de los imans, sabemos quien sueño y que dicen? ¿Podemos comprar productos para hacer explosivos? ¿Estamos en el CITCO? ¿ha servido por algo la muerte?
— Javier Martinez (@JavierM21161125) 15 de julio de 2019
Javier Martínez también se queja de la soledad de las víctimas. En este sentido, apela a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas a mover ficha y a ponerse a disposición de los afectados por los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.
Hola, no todavía no han hecho nada, pero la UAVAT y el robert manrique, están haciendo todo lo que no hace ningu. Ni la asociacio de victimes de catalunya, que todavía espero que me llame. Intentare arrivar tambe fuera de aqui. Ya lo estoy hablando
— Javier Martinez (@JavierM21161125) 15 de julio de 2019
Martínez también ha reaccionado ante la información de Público que revela que el CNI mantenía contacto con el imam de Ripoll hasta días antes de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Aquesta nit, com moltes altres nits, no podre dormir. No mes vui demar-vos que vosaltres, persones boniques, descanseu. Seguire lluitant per tots nosaltres i si em pases algo estrany, no patiu, amb el xavi us ajudarem des d'el cel
— Javier Martinez (@JavierM21161125) 15 de juliol de 2019