Unos mensajes de audio enviados por Jéssica Rodríguez, expareja del exiministro José Luis Ábalos, a Koldo García confirman las sospechas de irregularidad en su contratación en dos empresas, Ineco y Tragsasec, dependientes del Ministerio de Transportes. En el audio, Jéssica reconoce que no iba a trabajar a la empresa pública que le pagaba el sueldo. "Yo no tengo ni puta idea de lo que se hace allí o no se hace allí o si digo que no, o sea tengo que poner lo que él me diga" en referencia al cargo donde permaneció durante dos años con un sueldo de 1.173 euros. Según estos audios incorporados a la causa en los cuales han tenido acceso varios medios, Ineco le había pedido explicaciones sobre su horario laboral y sus funciones y señalaba que "se han puesto un poco estúpidos". La mujer se queja de que le habían pedido que enviara información "todas las semanas" y que había tenido que pedir los días de vacaciones con antelación. "Es que yo nunca he trabajado con una jornada de verano, entonces yo no me he caído en qué estamos en junio", afirmaba.
En un mensaje de audio de WhatsApp del 11 de junio del 2020 es cuando Jéssica reconoce que no trabaja en esta empresa, y se queja de que no recibe las instrucciones de Joseba García —hermano de Koldo García y quienes presuntamente era su jefe— para poder contestar a las peticiones de la empresa. Necesita que le dé las consignas para justificar las horas que está en la oficina y cuando trabaja fuera. "Pasan olímpicamente de llamarme; entonces, yo te lo digo: a mí me la suda porque yo no me voy a comer ningún marrón ni... Me da igual. ¿Sabes lo que te quiero decir? Yo lo digo más que nada por vosotros” Y añade: "Yo no tengo ni puta idea de lo que se hace allí".
El piso de lujo de Madrid
Tal como recoge El País, en otro audio del 23 de noviembre del mismo año, Jéssica explica: "me ha enviado Ignacio Zaldívar un mail donde remitirle el currículum actualizado". En otro mensaje, informa a la mano derecha de Ábalos que ha hablado por teléfono con una persona y han quedado en enviarle el documento actualizado. Me ha enviado un mail porque no tenía dónde apuntar y prefería tenerlo por escrito, donde apuntar a su correo, donde remitirle currículum actualizado. Así que nada, también para eso, para tener constancia y para poder enviártelo a ti". En otro audio revelado por La Sexta, habla sobre el piso que después le acabaría pagando Ábalos, en pleno proceso de búsqueda. "Hemos visto el apartamento, enano, no, lo siguiente. Mira que se suponía que eran 80 metros...". Ella insiste en que se alquile un piso que ya le había pasado a Ábalos. "Le he enviado un mensaje a Jose, porque lo que a mí me gusta se puede reservar a partir del 2 de abril. Ya me había hecho en la idea que tiene gimnasio, piscina, tiene unas vistas superbonitas y es una casa muy amplia".
En otra conversación de diciembre del 2020 muestra su incertidumbre por no tener casa porque la pueden desahuciar del piso de lujo dónde vivía en el centro de Madrid porque no se pagaba el alquiler. "Bastante incertidumbre es no tener un lugar donde poder plantar el culo". Y añade: Es que no es ninguna presión, es que es lo que te vuelvo a decir: lo que no puede ser es que a mí me lleven tres meses llamándome para decirme que no se están pagando las cosas". "Yo tengo que aguantar esas llamadas cuando no tengo ni puta idea de lo que pasa ni lo que deja de pasar. Está claro que con eso no se ha conseguido absolutamente nada, lo único que se consigue es que me digan que yo mañana me voy a la puta calle. Es lo único que hemos conseguido, por eso te digo, he quedado para comer, haced lo que vosotros veáis, como vosotros veáis y vosotros consideréis". Y le pide a Koldo no tener que recibir estas llamadas: "No quiero y no creo que me merezca que nadie me llame para decirme que deje la casa. Es la única cosa que pido".