Unos audios de una conversación telefónica privada destapados por Espejo Público revelan como el exsecretario de Hisenda Lluís Salvadó habla con alguien sobre las mujeres sin ningún tipo de cuidado en una charla en la que el hilo principal es encontrar a una consellera mujer que ocupe el cargo en el Departament d'Educació.
Según Antena 3, que ha acabado eliminando el vídeo, el interlocutor era el ex secretario general de Vicepresidència Josep Maria Jové, pero ERC lo ha desmentido. Ahora, la segunda voz se atribuye a Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita.
"Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, son resultonas", dice entre risas Salvadó, mientras Jové le responde que "encontrar a mujeres es misión imposible" y el exsecretario de Hisenda vuelve a la carga contestando que "porque aquí las que tienen las tetas grandes se lo das [el cargo de consellera]. Y ya está".
Lluís Salvado (ERC), exSecretario de Hacienda de la Generalitat: "Le das el puesto a la que tenga las tetas más gordas". pic.twitter.com/wmsYzx3LPn
— Sheldon (@numer344) 9 de març de 2018
La grabación de Salvadó forma parte de las conversaciones que se captaron con las intervenciones de teléfonos que ordenó el juez 13 de Barcelona. Hay 30 horas de grabación donde aparecen numerosas personas. Estas grabaciones se han filtrado completas a medios de Madrid, sin selección de conversaciones relevantes para la investigación.
ERC desmiente que sea Jové
Ahora bien, fuentes de ERC han desmentido a El Nacional que Jové sea la persona que está al otro lado del teléfono, aunque admiten que Salvadó sí que es la otra voz que hay en la conversación.
La conversación
Lluís Salvadó: Sólo queda una duda ahora, que es el tema de conversación, que están buscando en el mercado de invierno a una rumana independentista para hacer de consellera de Educació. No encuentran a ninguna mujer. Están buscando una 'brasileña'
Interlocutor: ¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí se pondrá
Lluís Salvadó: Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, son resultonas
Interlocutor: Muy bien, muy bien
Lluís Salvadó: Ha llegado un momento esta mañana que han estado a punto de repescar a la Rigau
Interlocutor: ¡Qué me dices ahora, están destrozados esta gente, tío!
Lluís Salvadó: Encontrar mujeres...
Interlocutor: Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio
Lluís Salvadó: Sí mira, porque aquí las que tienen las tetas grandes se lo das. Y ya está