Nuevas filtraciones de las declaraciones judiciales relacionadas con el referéndum del 1-O. El exsenador de ERC Santi Vidal aseguró este martes ante el juez de instrucción número 13 que nada de lo que dijo era "real", sino que eran temas que se discutían para un "futuro Estado".
La Vanguardia publica hoy los audios de la declaración de Vidal, donde se puede escuchar que "trasladé en los mítines una realidad que no existía" así como que solo eran "debates o especulaciones".
Vidal también admite que "dimití como senador porque fui consciente de que no lo había contrastado" y negó la existencia de una lista de jueces afines al independentismo asegurando "no existe ese trabajo de campo, fue una elucubración de lo que yo pensaba que sería el pensamiento de la plantilla judicial".
El juez, además, puso sobre la mesa que quería "transmitir a los militantes que el Govern tenía la capacidad para poner en marcha las estructuras de estado" y se reafirmó en que lo que hacía "era una práctica pública y legal que lo trasladé a una realidad que no existía".