La mujer que agredió a la expresidenta del Parlament, Laura Borràs, en un restaurante en l'Ampolla el pasado 5 de junio en un acto en el marco de la campaña electoral de Junts para las elecciones europeas, ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas durante el juicio oral que se ha celebrado este miércoles en los juzgados de Tortosa. La autora de la agresión ha sido declarada culpable de un delito de maltrato con consecuencia de lesión leve. Durante la declaración se ha tenido en cuenta la confesión y la muestra de arrepentimiento por parte del tribunal, que finalmente le ha interpuesto el pago de una multa, así como una indemnización a Laura Borràs.

Los hechos se produjeron el pasado mes de junio durante una comida de campaña en l'Ampolla con militantes y simpatizantes, cuando una mujer mayor se le acercó y la atacó por la espalda. Borràs se dio cuenta del ataque y pudo intervenir, sin embargo, interpuso una denuncia por un delito de odio delante de los Mossos d'Esquadra apuntando que lo había llamado "indepe de mierda". Según los asistentes al acto también lo habría tildado de corrupto, entre otros reproches.

Agresión a Laura Borràs

Durante el acto, Borràs estaba acompañada, entre otros miembros de Junts, del secretario de organización del partido, David Torrents, mosso de profesión y que se encargó de presentar la denuncia en la comisaría de la Ametlla de Mar. Junts confirmó la agresión y condenó los hechos expresando su apoyo a la expresidenta del partido. Según detalló Junts, una vez presentada la denuncia en comisaría, Borràs siguió con su agenda prevista. A través de las redes sociales, varios miembros de Junts denunciaban la agresión contra Borràs y trasladaron las muestras de apoyo. "Es muy bestia. La deshumanización del adversario político tiene consecuencias graves", lamentaba Josep Rull.

Mientras que el presidente del Govern, Salvador Illa, también expresó su apoyo. "El respeto y convivencia son valores democráticos que tenemos que preservar entre todos y todas", afirmaba.