Yolanda Díaz ya calienta motores de cara a la campaña por las elecciones generales del 23 de julio. Así, este domingo, con el fin de empezar a movilizar al electorado catalán, la presidenciable ha encabezado un acto de Sumar en Cornellà de Llobregat en el que ha reclamado que el país "se ponga de pie" el 23-J ante "la coalición del no para Catalunya" que, a su parecer, representan PP y Vox.
Pero su visita al barrio de Sant Ildefons de Cornellà no ha estado exenta de polémica. Y es que un tuit de Sumar dándole la bienvenida ha levantado mucha polvareda en Twitter. "¡Bienvenidas al barrio de Estopa! A la capital real del Baix Llobregat", ha tuiteado la cuenta oficial del partido, citando la bienvenida que le ha dado Claudio Carmona, líder de Sumar a Cornellà.
Pronto, la formación ha recibido una avalancha de críticas por otorgarle a Cornellà la capitalidad de la comarca.
Otros usuarios de Twitter también han criticado la bienvenida a Yolanda Díaz por "reduccionista", "etnicista", "condescendiente" y "folklorizadora". "Como nacido y criado en Cornellà de Llobregat, de familia obrera y dedicado a la ciudad a pesar de la distancia: ¿El reduccionismo de ceñir a Sant Ildefons como barrio de Estopa y 'capital real' (?!) del Baixllo es un etnicismo, condescendencia y folklorización vomitivos. No entendéis nada", ha tuiteado un usuario indignado.
Otro, que también asegura ser cornellanenc, afirma que para Sumar "el ascensor social es un montacargas" y que la visita de Díaz a Cornellà está "llena de paternalismo" y es "digna de Bienvenido Ms Marhall".
Sumar, a falta de más de una semana para que empiece oficialmente la campaña electoral de las elecciones del 23-J, ya ha empezado a celebrar actos para intentar movilizar al electorado. De momento, las encuestas no sonríen a la izquierda española. Veremos si Pedro Sánchez y Yolanda Díaz consiguen remontar.