Societat Civil Catalana ha contratado una avioneta que recorre este viernes, Diada Nacional de Catalunya, la costa del Barcelonès y el Maresme llamando a detener la "decadencia" del procés independentista.
El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha pedido que "una amplia movilización de todos los catalanes acabe con la oscura década del procés" y ha asegurado que la economía no puede soportar esta confrontación y ruptura".
"Cuatro años más de procés y nos hundimos. Tenemos que pasar de la década de la confrontación a la década de la reconstrucción", ha asegurado en un acto en el litoral de la ciudad de Barcelona. Sánchez Costa ha hecho un llamamiento a no "quedarse en casa" en las próximas elecciones.
Acompañado de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, Sánchez Costa ha propuesto que el 23 de abril, día de Sant Jordi, sea la nueva Diada de Catalunya en detrimento del 11 de septiembre, que considera "colonizada y apropiada" por parte del independentismo.
"Rehacer Catalunya"
En un comunicado, el líder de la entidad ha afirmado que la jornada de hoy supone la conmemoración de una derrota pero también el recuerdo del espectacular resurgimiento que llevaron a cabo los catalanes en las décadas siguientes". Por eso, ha instado a superar el procés soberanista y a " Diada Nacional de Catalunya".