El Ayuntamiento de Vic ha celebrado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de descartar que el concejal de la CUP-Capgirem Vic Joan Coma cometiera un delito de proposición a la sedición cuando llamó a la desobediencia en el marco de un plenario municipal que debatía una moción de apoyo a la declaración del 9-N y archivar su caso. El primer teniente de alcalde del consistorio vicense, Josep Arimany, ha expresado que el Ayuntamiento "ha dado apoyo desde el principio" a Coma y ha celebrado que "la justicia y el derecho hoy hayan ido de la mano".
Por su parte, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, que se encuentra en la Feria del Libro Bolonia, ha felicitado a Coma en un tuit en Twitter y, en la misma línea que Arimany, ha afirmado que "en este caso, el derecho y la justicia han ido de la mano".
Moltes Felicitats Joan Coma. En aquest cas el dret i la justícia han anat de la ma.
— Anna Erra (@Anna_Erra) 3 de abril de 2017
Arimany, como portavoz del Ayuntamiento de Vic por la ausencia de la alcaldesa Anna Erra, ha querido dar "todo el apoyo" al concejal Joan Coma Roura y ha expresado que el consistorio "le ha dado apoyo desde el principio" en la causa penal que había abierta. "Aunque muchas veces hay diferencias ideológicas, por encima de todo tenemos la libertad de expresión y nos satisface que la justicia y el derecho hoy hayan ido de la mano", ha apuntado a Arimany.
En relación a la expresión 'Para hacer una tortilla hay que romper los huevos' que Coma utilizó en el pleno del 9 de diciembre de 2015 durante una moción de apoyo a la declaración del 9-N, Arimany considera que "la metáfora que utilizó Coma en el pleno no comportaba haber llegado a la situación que se vivió". De hecho, el primer teniente de alcalde ha asegurado que "creemos que era un tema de libertad de expresión y por eso el equipo de gobierno ha sido en todo momento en su lado en todo este periplo judicial que" ha "sufrido".