Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estallado contra los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Pedro Sánchez. La presidenta madrileña ha asegurado que se ha pasado "del lema independentista de España nos roba, que ya era una farsa, a realmente robar en Madrid". Ayuso en plena discusión con una diputada del PSOE a la Asamblea de Madrid ha esgrimido: "¿Es eso socialismo? Efectivamente".

La presidenta madrileña ha pasado por alto que la menor inversión en Madrid, se compensa por la cantidad de dinero que acaba recibiendo y gestionando gracias a su capitalidad. A pesar de eso, el Ayuso ha entrado más en la bronca con la diputada socialista. "Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y en las empresas madrileñas", ha lamentado.

Ayuso ha hecho una disertación enfurecida sobre que es el socialismo, un tema que ha tocado anteriormente en sus discursos para atribuirle todos los males. "¿Descapitalizar Madrid es socialismo? ¿Es igualdad? Bien, es socialismo, pero no es igualdad". Como si con eso no estuviera lo suficiente la presidenta madrileña ha puesto la guinda del país a su discurso hablando de los indultos: "Socialismo es simplemente indultos, gente que delinque, a la cual se le perdona todo".

Quien no está dispuesta a perdonar es ella. Ayuso ha calificado la situación presupuestaria de la Comunidad de extremadamente desigual. Considera Madrid "la caja común de todos los españoles tres veces más que Catalunya y en los fondos recibió la mitad".

Clases medias

Una vez más Ayuso se ha erigido como defensora de las clases medios madrileños, pero su discurso y la consideración que tienen otros partidos sobre lo que es la clase media. Así le ha reprochado la portavoz de Podem, Carolina Alonso, a lo que Ayuso ha respondido que conoce "mejor que nadie lo que hacen las clases medias en Madrid" porque viene de una familia "a la cual nadie le ha regalado nada y honradamente han trabajado siempre". Su máximo credencial para etiquetarse dentro de la clase media ha sido que lleva "20 años viviendo de alquiler a Madrid".

En tono mesiánico y entre aplausos de la bancada de su partido, Ayuso ha asegurado que él tiene que estar "aquí para defender los intereses de los madrileños, una cosa que esta izquierda ha dejado de hacer 25 años". También ha acusado en el Gobierno de "subir el sueldo un 2% mientras están creando tanto dolor y miseria en España".

 

Imagen principal: La presidenta a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión de control a la Asamblea de Madrid / Europa Press