Isabel Díaz Ayuso ha acusado este lunes a Pedro Sánchez de infiltrarse en su móvil y borrar mensajes de WhatsApp a través de algún software espía. En una entrevista en el programa de Ana Rosa de Telecinco, ha explicado que durante la pandemia los dos habían mantenido algunas comunicaciones sobre las medidas para combatir el coronavirus, pero ha pasado alguna cosa" y "por algún motivo estos mensajes se han borrado". Su argumento es que la presunta filtración por parte del fiscal general de los correos de su pareja (en los que admitía haber defraudado a Hacienda 350.000 euros) es solo la punta del iceberg de una operación orquestada desde el Gobierno para "deshumanizarla" y hacerle la "vida imposible". "Yo tenía conversaciones con él de poca importancia, sin ninguna salsa política, y han desaparecido; ¿qué programas no estarán utilizando desde la Moncloa para borrarlo"?, se ha preguntado.

Ha rematado su exposición de argumentos señalando que desde el ejecutivo de PSOE y Sumar se cometen "barbaridades que no se ven" pero que "se celebran desde posiciones norcoreanas". Así, ha opinado que la Moncloa se encuentra detrás de la filtración de estos correos electrónicos, motivo por el que también "han borrado todos los teléfonos de la fiscalía, su entorno y los funcionarios que me querían mandar botellas de cianuro". A pesar de la cantidad de cosas "soterradas" que hay en este caso, la lideresa madrileña se ha mostrado "tranquila" y ha asegurado no tener "miedo".

Ayuso reta a Illa a un debate en Telecinco

También durante esta entrevista, Isabel Díaz Ayuso ha retado a Salvador Illa a celebrar un debate en este mismo programa. La presentadora, Ana Rosa Quintana, le ha seguido el juego, se ha levantado de su butaca y le ha mostrado el asiento al president de la Generalitat mientras instaba a sus trabajadores a descolgar los teléfonos y llamar a Palau.

Durante la entrevista, Ayuso ha sido preguntada sobre su relación con Illa y sobre su intención —anunciada cuando hacía escasas semanas que había sido investido president— de hacer un 'tour' por las distintas comunidades autónomas y reunirse con sus respectivos presidentes. La lideresa madrileña ha señalado que la reunión entre los dos, en lugar de celebrarse en un despacho, tendría que celebrarse "en un plató, con luces y taquígrafos". De esta manera, ha expuesto, el líder de los socialistas catalanes podría explicar el sistema de financiación singular y la condonación de parte de la deuda autonómica. "Tienen la obsesión de meter la mano en el bolsillo del madrileño", ha lamentado.

"Le propongo que seamos transparentes, hablemos como adultos y expliquemos a los madrileños qué quieren hacer con su dinero", ha añadido Ayuso. "¿Cómo le explico a un vecino de Alcorcón que paga religiosamente sus impuestos en Madrid, que ahora su dinero irá a las manos de Illa?", ha sentenciado en forma de pregunta.