La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las primeras figuras del Partido Popular en pronunciarse sobre la decisión de no dimitir de Pedro Sánchez. Como era previsible, la presidenta madrileña ha cargado contra el socialista, a quien ya ha acusado de querer ejercer "el poder sin control, sin contrapesos." Ayuso ha considerado que todo es una "desvergüenza absoluta", que representa la decadencia política.
🔴 Pedro Sánchez decide no dimitir, DIRECTO | Reacciones y última hora
🔴 Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno
🔴 Así ha sido el discurso de Pedro Sánchez para anunciar que no dimite | VÍDEO
"Ahora empezamos una etapa mucho más dura, si cabe, para todo aquel que suponga un contrapeso en este gobierno que no conoce los límites", ha asegurado Ayuso, quien ha añadido: "El Gobierno bajo la máxima o conmigo o contra mí y contra eso en lo que ha estado. Yo creo que tendría que dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones".
La jefa del Ejecutivo madrileño se ha pronunciado ante los medios antes de que lo haya hecho el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, Ayuso ha sostenido que la decisión de Sánchez es la que esperaba. "Para mí no ha sido ninguna sorpresa, ya dije que el presidente estaba aprovechando cinco días para ver cómo atacaba a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente," ha sentenciado. Para la presidenta madrileña, no había ninguna opción de que Sánchez dimitiera, teniendo en cuenta que vive "con cuatro palacios, dos halcones, un puma y mil asesores" y "total impunidad".
Almeida también se pronuncia
El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, también ha posicionado con respecto al esperado anuncio de Sánchez. El alcalde de la capital española ha afirmado a través de las redes sociales que el presidente español no se marcha "ni con agua caliente". De hecho, Almeida acompaña estas palabras con un vídeo suyo de hace unos días en el que pronosticaba que el socialista no dimitiría.
Otros dirigentes populares se han situado en la misma línea. Por ejemplo, la alcaldesa popular de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que Sánchez pretende que los derechos y las libertades democráticas en España "se vean disminuidos". La alcaldesa ha considerado "muy preocupante" el anuncio del presidente de un "punto y aparte", cosa que, según su opinión, viene a dar cobertura a una serie de medidas excepcionales para acabar con el contrapoder democrático.