“La anterior dirección del PP quiso destruirme y eso causó la salida de la anterior dirección. No investigaban corrupción, buscaban otra cosa muy diferente y Sánchez se ampara en aquella mentira para injuriar a un ciudadano anónimo”. Nueva ofensiva de Isabel Díaz Ayuso contra Pedro Sánchez por haber mezclado el caso Koldo con el caso de las supuestas comisiones que habría cobrado su hermano. Ayuso se remonta a Pablo Casado, que, como presidente del PP, se preguntó si se podía entender que, “cuando morían en España 700 personas”, se pudiera “contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio para vender mascarillas”. Aquella denuncia pública le costó el cargo.

Ayuso, que ya acusó a Sánchez de “difamar” sobre esta cuestión, ha insistido ahora en que el caso Koldo “no tiene nada que ver” con el caso con el que Sánchez, mintiendo de forma mezquina y repugnante” siempre intenta mezclar a su familia. En su primer pronunciamiento público después de la detención de Koldo García (asesor de José Luis Ábalos cuando era ministro de Transportes) por el presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas, Sánchez recordó que Alberto Núñez Feijóo llegó al liderazgo del PP “por un caso también de mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid”. Sánchez también lo había mencionado durante su debate de investidura: Ayuso respondió desde la tribuna llamándole "Hijo de puta" y acabó reconvirtiendo el insulto en su famoso "Me gusta la fruta".

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3 este lunes, la presidenta madrileña ha criticado que haya tenido que “soportar un ensañamiento como no se había visto nunca” y ha recordado que cuando el caso de su hermano llegó a las fiscalías, tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la Fiscalía Europea, “ni siquiera se admitió”, sino que “se archivó porque no había nada”. Ayuso considera que Sánchez está “obsesionado” con ella y está utilizando todo el poder del Gobierno “contra un ciudadano que no está en política y que cobró por su trabajo”. La baronesa del PP ha ido más allá y ha asociado el caso Koldo con “el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales” y para que “las fiscalías no puedan decir nada que no convenga al Gobierno”. También se ha mostrado “sorprendida” por el hecho de que el juez dejara Koldo García en libertad “al cabo de pocas horas, cuando ahora mismo puede estar destruyendo pruebas” y no ha podido evitar relacionar esta trama con la amnistía: “Sánchez está secuestrado por estos casos y por el propio Puigdemont, que le pide que retuerza las leyes y modifique el Código Penal según los delitos que le convienen. Está chantajeado por corrupción”.

Ayuso pide preguntar al Supremo “si Bildu es legal”

Durante la entrevista, y a dos meses de las elecciones vascas, Isabel Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre Bildu. La presidenta madrileña ha vuelto a pedir que habría que preguntar al Tribunal Supremo “si Bildu es legal” y ha mostrado sus “sospechas” de que podría incumplir el artículo 9 de la Ley de Partidos, que afirma que las formaciones “tendrán que respetar los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos.” Ayuso considera que el partido abertzale es “de dudosa legalidad” y apuesta por “utilizar los instrumentos que tiene un estado democrático para pedir al Ministerio Fiscal la posibilidad de ilegalizar un partido si incumple la ley”. Lo puede hacer el Gobierno, el Congreso o el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.