Isabel Díaz Ayuso multiplica sus ataques dirigidos a Pedro Sánchez. En esta ocasión, ha sido durante la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid cuando ha cargado con dureza contra el PSOE y la Moncloa en medio de la tormenta judicial que rodea a los socialistas. El resumen es que, para la presidenta madrileña, las investigaciones que están en marcha en los juzgados evidencian que “no hay pan para tanto chorizo”, que todos los casos van a ir “p'alante” y que el Gobierno no conseguirá “taparlo” con los actos en motivo del 50º aniversario de la muerte de Francisco Franco. Todo ello lo ha dicho en su discurso inaugural en el Palacio de Negralejo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, donde ha estado acompañada por la cúpula del PP y por Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido a Sánchez que su propósito de año nuevo sea que el PSOE y la Moncloa “no vuelvan a delinquir” en 2025.
Durante su discurso de bienvenida, Ayuso ha lamentado que el Gobierno haya decidido “condonarse deudas y delitos, romper la caja común de todos los españoles y preparar un golpe para Catalunya, mientras están fabricando, con el dinero de todos los españoles, una nación”, cosa que ha tildado de “totalmente ilegal y profundamente desleal con España”. Y ha vuelto a aludir al programa electoral del PSOE: “¿En qué programa electoral venía esto? ¿Quién lo ha elegido? ¿Por qué tenemos que sufrir semejante pesadilla? ¿Por qué tenemos que permitir que perviertan la verdad y todo lo que hemos levantado juntos por siete votos?”, se ha preguntado. “Esta es la situación política nacional, no hay pan para tanto chorizo”, ha añadido. “Esto no lo tapa ni Franco y que van p’alante”, ha remachado. Se refería a los actos que organizará el Gobierno en 2025 por los 50 años de la muerte del Francisco Franco con el lema España en libertad y a la expresión que emplea a menudo su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, para celebrar las decisiones judiciales que afectan a la Moncloa.
Isabel Díaz Ayuso también ha recurrido a la ironía para referirse a la declaración de esta mañana de Víctor de Aldama en el Tribunal Supremo. El comisionista del caso Koldo ha afirmado que pagó tres pisos de Airbnb en Madrid a los que iban José Luis Ábalos y el actual ministro Ángel Víctor Torres en compañía de “señoritas”. Uno de los pisos estaba en la calle Atocha: “Lo que se podría llamar un piso franco. Este ha sido el único piso entregado por ahora por parte del Gobierno de Sánchez en el Plan de Vivienda que han puesto en marcha en estos seis años”, ha afirmado Ayuso entre risas de los asistentes.
Feijóo pide a Sánchez que el PSOE y la Moncloa “no vuelvan a delinquir” en 2025
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la “descomposición” de un gobierno “débil y rodeado de escándalos” y, aprovechando la llegada de la Navidad, ha pedido a Pedro Sánchez que su propósito para el nuevo año sea que “su partido y su gobierno no vuelvan a delinquir en 2025”. “Con eso empezaríamos bien el año”, ha añadido. Asimismo, ha acusado al presidente español de haber “convertido su muro en un búnker del que no pueden salir” y de “despreciar” a las comunidades autónomas, “engañar” a sus socios, “laminar” a sus compañeros de partido, “señalar” a los periodistas y “atacar” a los jueces. “A Sánchez y a su Gobierno no les interesa España, sino que les estorba”, ha remachado.
“Los socios no apoyan a Sánchez por ser progresista, sino por ser el presidente más débil y más barato de la democracia. Y tampoco le persigue nadie por ser progresista, sino por los presuntos delitos de su partido y sus reincidentes mentiras”, ha proclamado el líder del PP. Y ha ironizado sobre su relación con Isabel Díaz Ayuso: “Nunca nos hemos llevado mejor que Sánchez y Ábalos. Nadie habla de nosotros, estamos perdiendo facultades, se han cansado de inventar”.
Ayuso regala a Feijóo un pepero, un dulce surcoreano
El año pasado, Isabel Díaz Ayuso aprovechó la cena de Navidad del PP de Madrid para regalar a Alberto Núñez Feijóo una cesta de fruta. Pocos días antes, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, la presidenta madrileña le había llamado «hijo de puta» desde la tribuna de invitados de la cámara baja. La reacción del equipo de Ayuso fue abanderar un nuevo lema: «Me gusta la fruta», una frase que repitió la presidenta madrileña y que resonó también en manifestaciones del PP. Este año, el regalo de Ayuso ha sido una caja de peperos, un dulce surcoreano que consiste en un bastón de galleta cubierto de chocolate y almendras. Ayuso lo descubrió hace unas semanas en su viaje a Corea del Sur y ha querido regalárselo al líder del PP.
Feijóo acusa a Sánchez de “deambular” a la espera de Puigdemont, Junqueras y Aldama
Esta mañana, durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra el “nivel de desesperación cada vez más descarado” de la Moncloa y contra su “pánico a perder el poder por la necesidad de protegerse de su corrupción”. “Es la desesperación de un gobierno que deambula a la espera de lo que mande Puigdemont, de lo que mande Junqueras y de lo que cante Aldama”, ha proclamado. Para el líder del PP, esta semana, en la que Koldo García pasará por el Supremo y Begoña Gómez declarará ante el juez Juan Carlos Peinado, es un “desfile de imputados”, la “semana fantástica de la corrupción” y los “ocho días de oro”. “De la ingobernabilidad, hemos pasado al completo desgobierno. De un supuesto pacto de legislatura, al desacuerdo diario. Y de comprar la investidura con la dignidad y el dinero de todos, a que cada día se le ponga un nuevo precio. Ya vale de que cada vez que habla un independentista, los que no lo somos tengamos que preparar la cartera”, ha añadido.