"Allí estaré". Han sido las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para confirmar que el próximo 8 de octubre asistirá a la manifestación en Barcelona contra la amnistía. La protesta, convocada por Sociedad Civil Catalana, se celebrará bajo el eslogan "no en mi nombre", y tendrá lugar el día 8 de octubre en la capital catalana. La presidenta de la entidad constitucionalista, Elda Mata, ha explicado que se quiere "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a aceptar que sean objeto de negociación cuestiones que minarían los fundamentos del sistema democrático y de libertades de la Constitución". La movilización se celebrará al mediodía y todavía no se ha concretado desde dónde empezará. Sociedad Civil Catalana aspira a una manifestación "unitaria y transversal" sin protagonismo de los políticos. La entidad trabaja en una lista "potente" de personalidades para que participen.
Ayuso carga contra la amnistía
Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a la carga este martes contra la amnistía y la autodeterminación que reclaman los partidos independentistas. Ayuso ha asegurado que "no hay mayor humillación" que conceder una amnistía a los encausados del Procés y ha negado que Catalunya haya sido "nunca una nación". En su línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cambiar "los votos por impunidad". "España es la única nación que ha habido durante siglos en España", ha querido subrayar Ayuso, preguntada por si se tiene que abordar "el encaje" de Catalunya.
Sobre la nación catalana, en opinión de Ayuso, "eso de inventar una nación para que unos cuantos que hace tanto tiempo que viven queriendo comida sin trabajar, de este negocio, y que no se contentarán nunca es una absoluta falacia". Asimismo, también tilda de "negocio" para el independentismo que "cada día exijan más y más dinero en detrimento de todos los españoles".
Sociedad Civil Catalana llama a movilizarse contra la amnistía y la autodeterminación el 8 de octubre
La entidad españolista Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación el próximo domingo 8 de octubre. Con el lema "No en mi nombre", la organización españolista protestará contra las reclamaciones del independentista en la negociación de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como posible presidente del Gobierno. Desde la entidad españolista expresan que la situación política y social actual de España se sitúa en un "encrucijada" y alertan de que los independentistas "aprendieron que no valía la pena arrepentirse" y que han conseguido "impunidad y minar la fuerza del Estado y la credibilidad". Asimismo, envían un dardo a Pedro Sánchez afirmando que "las cesiones a los independentistas son un camino equivocado" y que el indulto "ha elevado las exigencias separatistas a un nivel superior como la amnistía" y avisan de que la autodeterminación "no tiene cabida" dentro de la ley.