La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo ha ordenado el cierre de la comunidad los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena.
"No estoy conforme con cerrar Madrid, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, y de hacerlo, quiero que sean los mínimos días posibles. Defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación", ha trasladado en un acto de Educación en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Por ello, ha pedido "flexibilidad normativa".
Ha comunicado que esta mañana ha decidido ordenar el cierre durante el puente de Todos los Santos, pero solo los días imprescindibles, y que hará lo mismo en el siguiente puente.
"Esto ya lo han hecho otras comunidades autónomas y espero que se nos escuche para que podamos tomar otras medidas intermedias y, de esta forma, evitar desplazamientos masivos", ha declarado. Según la presidenta, colaborarán con otras regiones porque se deben apoyar entre ellas.
Ha remarcado que pedirá "diálogo" de nuevo para que se puedan flexibilizar las aperturas y cierres de las Comunidades Autónomas, porque "la pandemia" estará activa un tiempo y en ocasiones hará falta "cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo".