La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha enloquecido" y "está destrozando la democracia y el estado de derecho". "Usted es una vergüenza y tiene que dimitir", ha dicho. La mandataria considera que el socialista "está acorralado por la corrupción". Asimismo, lo ha acusado de "destrozar la democracia". La popular ha atacado a Sánchez este viernes en declaraciones en la prensa después de la aprobación de los Presupuestos Regionales en la Asamblea de Madrid.
La guerra abierta entre la presidenta madrileña y el líder del gobierno socialista continúa. El último ataque de Ayuso se produce porque este miércoles Sánchez "aplaudió" desde Bruselas que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borrara "los mensajes del teléfono móvil a cero" para "engañar a la Guardia Civil con la única finalidad de esconder la comisión de un posible delito por el cual está imputado". La popular considera que el movimiento de la Moncloa se ha producido porque "están involucrados en la operación de Estado contra un adversario político, contra un presidente autonómico," hecho que considera "propio de un régimen bolivariano".
Utilizar todos los poderes del Estado, reírse de la Guardia Civil, creerse impune, es propio de una dictadura. pic.twitter.com/tls1D3r8qi
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 20, 2024
La presidenta madrileña no se ha guardado nada y también ha dicho que su equipo sabe "que el PSOE de Madrid con Lobato al frente participó activamente en esta operación de Estado y durante cerca de ocho meses lo utilizaron para intentar destruirme, eso es también lo que están aplaudiendo Sánchez y su gobierno". Ayuso considera que Ferraz quiere "el máximo ruido y alboroto para tapar las elecciones en Catalunya, que no hay presupuestos, que devolverá la amnistía, la autodeterminación y la consulta". Con todo, la popular acusa a Sánchez de actuar "de manera cobarde".
"Sánchez, Usted tiene que dimitir y está además acosado por la corrupción, está destrozando la democracia, el estado de derecho, usted es una vergüenza para España", ha dicho. La jefa del Ejecutivo madrileño cree que "no puede ser que se utilicen todos los medios públicos contra adversarios políticos e intentando asfixiar todos aquellos que discrepan". Ayuso dice que los miembros de la Moncloa se comportan "como abusadores totales".
Sobre el caso de Begoña Gómez, Ayuso ha dicho que el Gobierno utiliza "los medios públicos del Estado para proteger a la mujer del presidente". La popular ha insistido en preguntar "quiénes les están pagando cada cosa que hacen" a los "señores de la Moncloa". En este sentido, la presidenta considera que lo que se está viviendo se ha visto en otros países "cuando se han resistido a no asumir que en las urnas no tienen los votos ni la legitimidad" y se ha situado "por encima de la ley una democracia popular para seguir acosando a los jueces, el poder judicial, la prensa, y todo el mundo que hace su trabajo y recuerda a un gobierno y su presidente donde están los límites".