La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que "a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera" se contagien del coronavirus en la región, a pesar de lo cual defiende la necesidad de reabrir las escuelas. Díaz Ayuso ha indicado qué "habrá momentos de brotes" a lo largo del curso escolar, que empieza el viernes.

"A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una manera u otra lo tengan, pero porque quizás se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque, o por un compañero, no se sabe, porque el virus está en cualquier lugar" ha señalado, en una entrevista en esRadio.

A pesar de eso, la presidenta autonómica ha defendido que "no podemos volver a quedarnos en casa". "La idea es que todo el mundo vaya a clase y cuando haya alguien que está contagiado se pase una cuarentena", ha precisado, y ha añadido que durante este período de aislamiento, el gobierno madrileño promoverá clases por streaming "para que el niño pueda seguir las clases, y además con un refuerzo con su tutor, desde casa".

"Una vez que ya haya pasado la cuarentena, se le hace una prueba y se vuelve a clase", ha añadido, y ha pronosticado que "estaremos así todo el curso, con picos: habrá un brote, se soluciona, un brote, se soluciona... pero la vida sigue", ha soltado. "Los niños tienen que seguir en su colegio, con sus horarios, aprendiendo, no se puede dejar a una generación entera de estudiantes en casa por esta historia nunca más", ha insistido.

Ayuso ha acusado al Gobierno español de haber iniciado una "campaña de desgaste" contra ella. "Yo no he conocido ningún otro país del mundo en el que el presidente arremeta contra la capital", ha indicado.

"En cualquier país, si cae la capital, cae todo tras suyo", ha indicado la presidenta madrileña.