Isabel Díaz Ayuso vuelve a la carga contra Más Madrid, el partido al que pertenecía Íñigo Errejón. Durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, después de que la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, le preguntara sobre las acciones de su ejecutivo contra el cambio climático, la presidenta madrileña ha hecho un totum revolutum combinando la DANA que ha asolado al País Valencià y las denuncias por violencia machista contra el exportavoz de Sumar. “¿Usted me ha preguntado por el clima o por el clímax? Porque si de algo sabe su partido es de calentamiento”, le ha lanzado Ayuso. “Cuéntame, amiga, yo sí te creo. ¿Van a beneficiar con su ley del sí es sí a Errejón? Cuando venían de otro partido que se llamaba Unidas Podemos, ¿no se llamaba Unidas Podemos en torno al macho alfa para que nos meta en una lista? ¿Llegaban solas y borrachas a casa cuando salían con Errejón de noche?”, ha añadido la líder del PP de Madrid.

 

Y no se ha quedado aquí. “¿Es micromachismo desear azotar hasta hacer sangrar a una periodista? ¿Le pagaron después al señor Errejón un curso para deconstruir masculinidades y para ir contra el machismo heteropatriarcal? ¿Cuánto dinero se llevaron de los puntos violeta? ¿Van a seguir borrando a las mujeres con sus leyes sectarias, incluida la ley trans?”, se ha preguntado. Asimismo, ha criticado las ideas “malas, nefastas y trampa” de Más Madrid y ha acusado a la formación de ir “contra el Estado de derecho, la presunción de inocencia y la tutela efectiva de los jueces”, de haber “acabado con la garantía jurídica” y de “tratar a las mujeres como «Pobrecita, lo que digas es verdad por ser mujer»”. “Ahora resulta que va a ser el Estado de derecho el que tenga que hacerse cargo de Errejón. ¿No es justicia poética? Lo bueno es que ya se ha visto que todo lo que hacen ustedes asquea a la gente normal, que ya está harta y avisada. Así que con todo ese dinero enrollen las pancartas”, ha remachado.

Ayuso evitó polemizar sobre la DANA: “Estamos destrozados, no tengo palabras”

El martes, Isabel Díaz Ayuso exhibió un tono poco habitual, aparcó su guerra abierta contra Pedro Sánchez y se escabulló de valorar la gestión de Carlos Mazón. Ni apoyo ni críticas. “Le miento si le doy una respuesta. Es que no pensamos en otra cosa: cómo ayudar. Porque es frustrante ver todas las mañanas y todas las noches los testimonios de gente de bien sufriendo y sabiendo que lo han perdido todo. No tengo palabras, lo siento”, verbalizó visiblemente emocionada. Había sido preguntada directamente por la gestión de Carlos Mazón, por la declaración de emergencia nacional que pidió Alberto Núñez Feijóo y por si “cuestiona algún punto” de la actuación del presidente valenciano o lo “respalda sin ningún tipo de fisuras”. Y no se quiso pronunciar. “No se puede imaginar ni el mal cuerpo que tenemos, ni lo difícil que está siendo para nosotros mantener una agenda, una cierta normalidad y una cierta sonrisa ante las cámaras cuando por dentro estamos destrozados. No puedo decirle más que vamos a estar ahí para ayudar. Tengo un sentimiento siempre de que me falta por apoyar algo más a Valencia. No voy a hacer declaraciones, no puedo”, sostuvo.

El juez cita a declarar a Íñigo Errejón y a Elisa Mouliaá el 12 de noviembre

Justo el próximo martes, 12 de noviembreestán citados a declarar ante el juez Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón. La primera tendrá que ratificar su denuncia contra el exportavoz de Sumar y el segundo comparecerá en calidad de investigado. La denuncia de la actriz y presentadora llegó la semana pasada al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid. Fue después de que Errejón anunciara que dejaba la política en medio de acusaciones de violencia machista cuando Mouliaá aseguró públicamente que había sido una de sus víctimas. Posteriormente, presentó una denuncia por unos hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2021 sin su consentimiento y que la hicieron sentir víctima de un delito sexual.