Isabel Díaz Ayuso mantiene su cruzada contra Carles Puigdemont y contra Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido preguntada esta mañana en una entrevista en Antena 3 sobre lo que haría en caso de que se encontrara al presidente en el exilio en alguna calle de Madrid. La líder madrileña haría tres cosas. Primero, le diría que es “evidente que Sánchez le iba a engañar porque engaña a todo el mundo”, en relación con la negativa del Supremo a amnistiarlo. Acto seguido, “le invitaría a pasear por las calles de Madrid para que vea la cantidad de catalanes que han expulsado a manos del nacionalismo que ha hundido Catalunya” manteniendo “asfixiadas a impuestos a las clases medias” y llevándose “todo el dinero para mantener la maquinaria de poder”. Finalmente, la líder madrileña “invitaría” a Puigdemont a “la comisaría de Leganitos, que últimamente tiene mucha actividad”. “Que se pase por ahí y se entregue”, ha afirmado. ¿Por qué Leganitos? El productor Nacho Cano, imputado por el delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y que ha recibido el apoyo de Ayuso desde que fue detenido, acusó a los agentes de esta comisaría de “intimidar” a diecisiete de sus becarios para que denunciasen una supuesta contratación irregular.
Asimismo, Ayuso considera que Pedro Sánchez y el independentismo están “programando poco a poco una ruptura de España” para volver al “golpe”, pero “esta vez patrocinado por el Gobierno con el dinero de todos los españoles”. La presidenta madrileña cree que el pacto entre el PSC y ERC “no va solo de dinero”, sino que busca una “ruptura” entre comunidades autónomas con el objetivo de “cambiar el modelo de España” para ir un “supuesto federalismo”. “Están con el modelo territorial que lo único que se busca es la ruptura de España, la ruptura de la soberanía, de las decisiones del pueblo español a la hora de decidir su camino, que haya comunidades agraviadas”, ha sostenido Ayuso.
Además, ha argüido que el PSOE, el PSC y ERC quieren ir “expulsando poco a poco a todo el español de Catalunya de manera que llegue un momento que las nuevas generaciones no sientan a España” y ha esgrimido que, desde el punto de vista judicial, desde el punto de vista legal y económico, “volver al golpe” ahora implicaría que estuviera “patrocinado por el Gobierno con el dinero de todos los españoles”. “Esto va de España y si empezamos cada comunidad autónoma con regionalismos de todo tipo, que es la antesala del nacionalismo, vamos a acabar explotando”, ha añadido.
“Me gustaría saber si Begoña Gómez está pagando su defensa de su bolsillo”
Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso también ha lanzado un dardo contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, que está siendo investigada por conflicto de intereses y corrupción en los negocios. La presidenta madrileña ha insinuado que ella no se paga su defensa, sino que se paga con dinero público. “Me gustaría saber donde está la factura del abogado de Begoña Gómez y si ella también está pagando su defensa de su bolsillo”, ha asegurado. Su abogado es Antonio Camacho, que fue ministro del interior entre julio y diciembre de 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa. “Cuando saque la factura, salgo de dudas”, ha concluido.
“Si tengo una hija, quiero que salga con su falda corta”
Isabel Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre la crisis migratoria y sobre la gira que hizo Pedro Sánchez la semana pasada por África. La líder madrileña considera que el presidente española está “tratando a los inmigrantes de manera inhumana” y lo ha invitado a hacer como Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, y decir “cómo se puede frenar” la llegada de inmigrantes irregulares. Además, ha querido avisar de los “problemas de convivencia” por la inmigración: “Si tengo una hija de una edad determinada, quiero que salga con su falda corta si le da la gana, y vivir como ha querido siempre en su pueblo. Y no que haya un choque cultural porque no hemos sabido integrar o porque no se ha hecho con equilibrio y resulta que culturalmente han cambiado pueblos enteros de España”, ha afirmado.