La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol porque bajo su gestión como presidenta del gobierno balear "se tiraron cuatro millones de euros a la basura en compras de material sanitario" y "hubo un intento de estafa a la Unión Europea". Unas palabras con las que se ha referido a la presunta vinculación del anterior ejecutivo de las Baleares con el caso Koldo y concretamente, a la información que apunta que se intentó imputar el gasto de 3,7 millones de euros de la compra de mascarillas defectuosas en los fondos europeos. "Tiene que dar explicaciones inmediatamente porque si Ábalos dimite, ella también tendría que entregar inmediatamente su acta, teniendo en cuenta que es una mujer que protagoniza numerosos escándalos cada dos por tres", ha señalado a la presidenta madrileña en una entrevista en EsRadio.

En este sentido, Ayuso ha afirmado que la presidenta del Congreso acumula "el escándalo de las menores, la utilización burda del catalán creando ciudadanos de primera y de segunda, haber permitido los insultos a los jueces en la Cámara Baja y haber retorcido todas las herramientas al servicio legislativo para que sacara adelante la ley de amnistía". "No puede ser que la tercera autoridad del país sea así", ha remachado. Con respecto a la posibilidad de que el Congreso cree una comisión de investigación sobre los contratos de material sanitario durante la pandemia y la llamen para dar explicaciones del contrato de mascarillas a su hermano, Ayuso ha recordado que "el Congreso no tiene potestad para fiscalizar los gobiernos autonómicos" y ha defendido que, para eso, ya están los parlamentos regionales. Con todo, ha asegurado que se espera que pase "cualquier cosa" porque "en el mundo de Armengol" en qué "se retuerce el reglamento" eso quizás sería posible.

Ayuso carga contra Sánchez: "Es el líder de una trama corrupta"

Ayuso tampoco ha perdido la ocasión de criticar al presidente español, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser "el líder de una trama corrupta que acecha a su partido y su gobierno" y le ha reprochado que no tenga "valentía ni decoro para dar explicaciones". Así, ha indicado que el presidente está "acorralado y chantajeado" por los independentistas y que tiene la ciudadanía acostumbrada "a un escándalo al día". "Esta es la definición de este señor que no me merece ningún respeto", ha espetado. También ha criticado que pongan en duda las contrataciones madrileñas justo ahora: "Me parece de una vergüenza absoluta que estalle un escándalo de corrupción en el Gobierno y en el PSOE y nos meta a los demás en medio".