Cualquier momento, solo tiene que haber un micrófono y una cámara delante, es bueno para cargar contra Pedro Sánchez, los independentistas y el acuerdo de gobierno que lo ha perpetuado en el cargo gracias a la ley de amnistía. Una ley que, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "grave error" en el discurso de Fin de Año que hizo este domingo desde de Alcalà d'Henares, emitido por Telemadrid.
Un error detrás del otro
"El grave error de la amnistía; el grave error de coaligarse con las minorías separatistas vascas y catalanas; el grave error de escoger políticas comunistas que solo empobrecen y asfixian, de promover la desigualdad entre españoles y el enfrentamiento," ha enumerado Díaz Ayuso, cargando contra Pedro Sánchez por los pactos conseguidos por el PSOE para poder ser investido presidente.
Díaz Ayuso ha remarcado la importancia de la "fortaleza" del gobierno madrileño ante las políticas de Sánchez, y ha subrayado que desde su gobierno autonómico no solo tienen que gestionar, sino que lo tienen que hacer "bien" en un "deber moral y ético con todos los españoles". La presidenta madrileña, pero ha reconocido que "la desigualdad y la división" entre españoles "nos creará problemas en Madrid, no tenemos que consentir que nadie levante muros, una sociedad enfrentada está condenada al fracaso, la ruina y la frustración. En nuestra región no hay espacio para el resentimiento", ha añadido Ayuso, y por eso ha reivindicado la defensa de la Constitución, así como de la monarquía. Su compromiso para el 2024 es mantener una Comunidad de Madrid en que "nadie está por encima de la ley; en qué preservamos la independencia de los jueces y en qué se respeta lo que piensa diferente".
Proyectos para el 2024
Con respecto al futuro y a los proyectos que afrontará la comunidad madrileña, Díaz Ayuso ha adelantado que el próximo 23 de enero anunciarán "todos los detalles" sobre la celebración de la Fórmula 1 en el recinto ferial de Ifema y de otros grandes acontecimientos que llegarán a Madrid. Sin embargo, avanzarán en la digitalización con la Historia Social Única; finalizarán las obras de cuatro mil viviendas del Plan Vivo; se creará el nuevo Ballet Español; y seguirán de cerca una preocupación de "índole internacional", como son las adicciones en las drogas y en las pantallas.