El exdirigente de Ciudadanos Francisco de la Torre ha oficializado este jueves su renuncia al acta de diputado del Congreso de los Diputados, después que el pasado 25 de julio comunicara que abandonaba la dirección del partido, rompía el carné de la formación y que dejaría el escaño por sus discrepancias con la dirección que había tomado el partido de Albert Rivera.
En un mensaje en su cuenta Twitter, De la Torre ha informado de que presentó este jueves su renuncia al escaño, una decisión que ya había avanzado el pasado 25 de julio. "Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso", ha escrito el exdirigente de la formación naranja, quien en julio abandonó su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido por razones "personales, organizativas y políticas" y por considerar que el área económica de Ciudadanos estaba "desmantelada".
La dimisión de De la Torre se sumó entonces a las del responsable de Economía Toni Roldán y del eurodiputado Javier Nart, que esta semana también abandonó el partido. Tras las primeras dimisiones, Rivera amplió la ejecutiva de la formación a finales de julio para reforzar su control del partido, rodeándose de afines, tras las críticas internas que han motivado también la salida de algunos de sus fundadores, como Francesc de Carreras y Xavier Pericay.