El Govern no asistirá al acto de inauguración del Barcelona Meeting Point, que se celebra a partir de mañana en la Fira Barcelona, porque se considera despreciado por los organizadores, según ha podido saber El Nacional, porque no han informado al ejecutivo de la agenda del acto de inauguración a la espera de saber el horario que más conviene al representante del gobierno en funciones.
Así lo explican los consellers de Governació, Meritxell Borràs, y Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, en dos cartas que han hecho llegar al delegado especial del Estado en la zona Franca, Jordi Cornet. "Cuando faltan veinticuatro horas para la inauguración de la feria, todavía no conocemos la hora oficial, pendiente de la agenda del representante del Gobierno en funciones del Estado", aseguran Borràs y Rull en la carta que ha hecho llegar a Cornet.
"Como delegado especial del el Estado del Consorcio de la Zona Franca y presidente de la Barcelona Meeting Point que sois, estoy convencida/o de que entendéis que este menosprecio e informalidad hacia los miembros del Govern de Catalunya y de todos los asistentes hacen que tengamos que declinar la invitación a la inauguración", señala los consellers en la carta.
El Meeting Point es una feria de referencia del sector inmobiliario a nivel estatal y este año celebra su vigésima edición. Su responsable es el delegado especial del Estado en la Zona Franca, Jordi Cornet, que es también secretario general provincial del PP de Barcelona.