Desde el momento que la analista política Beatriz Talegón empezó a mostrar su comprensión, y después simpatía, por el movimiento independentista, se convirtió en el blanco de muchos militantes del bloque contrario.
En esta ocasión, ha sido criticada por colaborar en El Nacional y aparecer "asiduamente" en TV3 des del momento que la consideran "activista independentista". En un tuit, también se asegura de que hay "incentivos económicos" para "periodistas politólogos y catedráticos catalanes" para sumarse a la causa soberanista.
Bea Talegón lleva unas semanas siendo activista independentista y ya colabora con un medio digital subvencionado y es asidua en TV3. Ahora, imaginad los incentivos económicos que existen para que periodistas, politólogos y catedráticos catalanes se hagan independentistas.
— Pepito García (@pepito_garca) 31 de diciembre de 2017
Talegón ha tildado de "ataque" y "difamación" el comentario, afirmando "Cuando defiendes la democracia, te llaman independentista", y que "cuando vas a una televisión, te llaman subvencionada", pero "no hablan del trabajo que pierdes por decir tu opinión libremente".
Aquí la muestra del ataque y difamación. Cuando defiendes la democracia, te llaman independentista. Cuando acudes a una televisión, te dicen subvencionada. Por hacer tu trabajo. Pero no hablan del trabajo que pierdes por decir tu opinión libre. Lástima que alguno se crea esto⬇️ https://t.co/TD2RzsdwqU
— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) 1 de enero de 2018
La analista lamenta así que algunos crean que su simpatía por el procés responde a intereses laborales.