Nuevo capítulo en el caso Koldo. La defensa de Begoña Gómez insiste en que desconoce los motivos por los cuales se investiga su cliente y acusa el juez instructor Juan Carlos Peinado de atentar contra el derecho a la tutela judicial efectiva. En un comunicado anterior, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en sus negocios, ya instó al magistrado a detallar cuáles son los hechos están sobre la mesa, pero la respuesta de Peinado no le hizo salir de dudas. Según el juez, sigue investigando dos bloques de la causa porque tiene "nuevos documentos" aportados por los testimonios del caso.

La defensa de Gómez, que es precisamente el exministro de Interior Antonio Camacho, ha presentado este martes por la mañana un escrito al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid exigiendo otra vez que detalle cuáles son los asuntos que se mantienen vivos en la investigación.

"Es imposible saber el objeto de investigación"

"Es imposible saber qué es lo que el juzgado estima que es objeto de investigación en la causa", ha reiterado Camacho, que ha recordado que la Fiscalía Europea asumió una parte de los hechos investigados, concretamente los contratos adjudicados por Red.es a una UTE en la cual estaba Innova Next, una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés. En este sentido, la defensa insiste que la respuesta de Peinado da a entender que se están investigando "aquellos bloques que la Audiencia Provincial de Madrid estimó que no reunían los elementos que permitían en un Estado de derecho abrir la investigación".

Camacho concluye que la respuesta, según su opinión, inconclusa de Peinado "afecta gravemente" a los derechos de la ley de enjuiciamiento criminal, la Constitución, y varias normas europeas e internacionales. "Por nada aclara un elemento esencial de todo procedimiento penal como es el conjunto de hechos que se imputan a la única persona que estaba sujeta a investigación", insiste.

Vox se querella contra Gómez por tráfico de influencias

Los de Santiago Abascal no han perdido la oportunidad de intervenir en el asunto y han presentado este lunes una querella contra Begoña Gómez por un presunto delito de tráfico de influencias relacionado con el software que la esposa del presidente patentó cuando dirigía el máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En el escrito, Vox sostiene que la esposa del presidente se habría aprovechado de su posición "privilegiada" para desarrollar con dinero público un software para empresas privadas. Además, señalan que va Gómez "utilizó el canal de contratación de la UCM para conseguir la financiación restante para acabar la aplicación".