Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha roto su silencio y ha exigido al digital elEconomista.es que rectifique una noticia sobre ella. La información, publicada el pasado 30 de mayo, afirmaba que Gómez hacía negocios con la plataforma gratuita de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) aprovechando su cargo de directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva. "No estoy utilizando la Cátedra de la Complutense para hacer ningún negocio", ha asegurado la mujer del presidente en una carta que ha hecho llegar al medio. El digital ya ha hecho pública la defensa de Gómez y ha corregido la publicación.

La mujer del jefe del ejecutivo español ha sido citada a declarar en el marco de la investigación de una UTE donde participó una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés con financiación de fondo europeos.

Begoña Gómez se defiende de las acusaciones

Begoña Gómez se ha defendido de las acusaciones que le hizo el diario en el artículo titulado Begoña Gómez hace negocio con la plataforma gratuita de la Complutense: así es su empresa. "Esta aplicación en la actualidad no está siendo objeto de ninguna comercialización por parte de la UCM, ni de ninguna otra empresa", ha afirmado a la mujer del presidente al comunicado. De hecho, ha asegurado que hoy por hoy la app es gratuita y no incluye opciones de pago. Además, ha señalado que todavía está en desarrollo y que es uno de los objetivos de la Cátedra acabarla. En este sentido, ha insistido en que nunca se ha beneficiado de su cargo para "impulsar ninguna consultora o empresa".

"Begoña Gómez no se ha apropiado de la plataforma de la UCM"

La esposa de Pedro Sánchez ha negado que se haya apropiado de la plataforma de la Universidad Complutense de Madrid y ha explicado que la Universidad todavía no ha registrado la aplicación y que, por lo tanto, "no existe ningún documento que diga que es de su propiedad". "Begoña Gómez no se ha apropiado de la plataforma de la UCM", ha dejado claro en tercera persona al comunicado.

Después de la carta, el titular ha pasado a ser Begoña Gómez no ha hecho uso con hasta propios de la plataforma gratuita de la Complutense. También se ha rectificado otro artículo del 3 de junio de este año sobre un acuerdo entre la Cambra de Comercio de España y la Universidad Complutense que firmó la Cátedra el año 2022. Sobre esta cuestión, Gómez ha negado que la institución que preside haya suspendido la colaboración y ha recordado que el acuerdo se prorroga anualmente.