La exvicealcaldessa de Madrid y antigua referente de Ciudadanos en la capital española, Begoña Villacís, ha roto su silencio. Este martes, saltó la impactante noticia que habían asesinado a su hermano, Borja Villacís, en un tiroteo delante de un restaurante en Madrid. Sus únicas palabras han sido manifestadas en las redes sociales, con un mensaje breve y que ha pedido alejarse de las miradas de la prensa y la ciudadanía. “Gracias de todo corazón, por tanto afecto”, ha dicho. “Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad”.
Los hechos: el hermano muerto a tiros
Los investigadores trabajan con la hipótesis que todo el crimen estaría relacionado con un tema de drogas. Entre las teorías que se están analizando hay la de una venganza planificada y que la víctima fuera emboscada y cosida a tiros, pero tampoco se descarta que Borja Villacís y un amigo quedaran con sus verdugos para discutir alguna cuestión. Lo que se ha podido confirmar es que los autores de los hechos forman parte de un clan familiar de narcotraficantes y que lo mataron a tiros con un rifle de caza.
Los hechos tuvieron lugar hacia las doce y media del mediodía del martes en la carretera N-612 cuando, según han podido desbriznar los investigadores, un vehículo con tres ocupantes chocó contra el de la víctima, un coche de alquiler en el cual viajaba con otra persona. A causa del choque, Borja Villacís deteubo el vehículo en el arcén, momento en el que del otro vehículo bajaron dos hombres armados y lo cosieron a tiros, supuestamente con un rifle de caza, al pecho y a la cabeza. Posteriormente, los pistoleros volvieron a subir al vehículo, que conducía a una mujer, y huyeron del lugar. Después, los autores del crimen se detuvieron en un descampado a unos kilómetros del lugar del asesinato, donde cambiaron las matrículas y escondieron las armas en una caja de madera. Los dos pistoleros huyeron corriendo, mientras la mujer que conducía el vehículo reanudó la marcha y siguió sola. Estos hechos quedaron registrados en vídeo por un testimonio de los hechos que había en un edificio justo delante y que se ha hecho viral en las redes sociales.
Efectivos policiales han detenido este miércoles al mediodía a Kevin Pastor, el presunto autor material del asesinato a tiros de Borja Villacís. La detención, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha producido en Yuncos, un pueblo de Toledo donde se estaba escondiendo. Junto a él se ha detenido a otra persona relacionada con el crimen, aunque el Grupo de Homicidios V de la Policía Nacional de Madrid, encargado del caso, investiga cuál es su grado de implicación.