"A menos que los presos políticos sean liberados pronto, los acontecimientos podrían moverse más rápido de lo que nadie haya anticipado. Prepárate, Barcelona". Así lo ha afirmado el abogado internacional Ben Emmerson, que lleva la causa del president Carles Puigdemont y los presos ante la ONU, en un mensaje en las redes sociales. Emmerson, que ha empezado una ofensiva judicial en Europa para poner el Estado español contra las cuerdas, también ha asegurado que "ahora empieza realmente el trabajo duro, ya que Catalunya se dirige hacia la secesión". El misterioso tuit, en que también afirma que todavía "se tienen que solucionar problemas técnicos", Emmerson lo acompaña de una fotografía de él con Puigdemont en blanco y negro.
Now the hard work really starts, as Catalonia gears up for secession. Technical issues need to be ironed out. Unless the political prisoners are released on bail very soon, events may move faster than anyone has anticipated. Get ready Barcelona! pic.twitter.com/78imDdQUoz
— Bien Emmerson (@BenEmmerson1) 28 de julio de 2018
Emmerson, que es especialista en derechos humanos, participó este sábado en el acto de recibimiento a Puigdmeont en la Casa de la República de Waterloo y pronosticó que dentro de 18 meses Catalunya será un Estado independiente con silla en las Naciones Unidas.