El ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, ha denunciado este miércoles que se hagan "campañas" contra la Fiscalía, Hacienda y periodistas por la investigación por presunto fraude fiscal a Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Lo que me parece más preocupante y más grave es que cuando se persigue un delito se organicen campañas contra la Fiscalía, contra los funcionarios de la Agencia Tributaria e incluso contra periodistas que lo que intentan es aclarar estos delitos", ha afirmado el ministro en una comparecencia posterior a una rueda de reuniones con las principales asociaciones de fiscales.
Alberto González ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la fiscal jefe, Pilar Rodríguez, y contra el fiscal de delitos económicos Julián Salto, por un delito de revelación de secretos, en relación con la nota informativa que daba cuenta de los correos entre el fiscal del caso y su abogado respecto de la investigación que se sigue contra González por fraude fiscal. Con respecto a esta cuestión, Bolaños ha asegurado que "el funcionamiento del sistema judicial y del Estado de derecho se hace con total normalidad, con cualquier procedimiento y con cualquier denuncia que se presente".
Por otra parte, Bolaños se ha pronunciado ante la posibilidad de que el PP pida citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo, por un posible conflicto de intereses a causa de las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez. "Me parece tan absolutamente miserable intentar ensuciar donde no hay nada, que es que no tengo nada que decir, no contribuiré a nada que tenga que ver con una utilización tan miserable y que supera todas las líneas rojas como la que está haciendo el PP en este supuesto" ha señalado.
Bolaños descarta que la operación contra Rubiales haga peligrar el Mundial del 2030
Al ser preguntado por la operación judicial que afecta al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ha sido detenido este miércoles a su llegada a España desde la República Dominicana, Bolaños ha señalado que la investigación demuestra que el sistema judicial funciona, y en este sentido, ha destacado que representa una "garantía" para la celebración del Mundial del 2030 en España, Portugal y Marruecos. "La Guardia Civil, la Policía y los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado están haciendo su trabajo, que es perseguir el delito y al delincuente. La sola existencia de esta operación demuestra que el sistema judicial funciona, y eso ya es una garantía para la celebración del Mundial", ha aseverado.