El coordinador ejecutivo del PDeCAT, David Bonvehí, la presidenta del Consejo Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa y la JNC (Juventut Nacionalista de Catalunya) secundan a Marta Pacal contra el reciente investigado por el caso 3% Germà Gordó.
Bonvehí lo ha dicho hoy en declaraciones desde Lleida donde estaba haciendo campaña por el referéndum. El coordinador ha dicho que ratifica el comunicado del partido y del tuit de Marta Pascal donde pedía la dimisión de Gordó.
President Mas va fer un pas al costat pensant en el projecte comú.A vegades fer passos al costat serveix per avançar i demostra generositat
— Marta Pascal (@martapascal) 2 de junio de 2017
Por su parte, Conesa ha tuiteado este sábado por la mañana en las redes para reclamar que su partido "tiene que poder volar libre de los procesos que afectan la antigua CDC". "Depende de nosotros que vuele alto", ha añadido sin citar directamente al exconseller de Justicia y diputado de JxSí, Germà Gordò. Además, Conesa, que también preside la diputación de Barcelona, ha avalado las palabras, también en Twitter, de este viernes de la coordinadora general del partido: ¡"Adelante, Marta Pascal"!, ha escrito la alcaldesa de Sant Cugat.
el @Pdemocratacat ha de poder volar lliure dels processos que afecten l'antiga cdc. Depèn de nosaltres que voli alt. Endavant @martapascal!
— Mercè Conesa Pagès (@mconesapages) 3 de junio de 2017
La JNC también ha querido decir la suya y se ha expresado vía Twitter pidiendo la dimisión del investigado.
Ho dèiem a #trencantelgel i avui ho repetim:qualsevol investigat x corrupció ha d'apartar-se del seu càrrec. Volem 1 partit nou x 1 país nou
— JNCatalunya (@JNCatalunya) 2 de junio de 2017