El coordinador del PDeCAT, David Bonvehí, ha denunciado que "el Tribunal de Cuentas castiga por castigar", en referencia a la decisión de la condena de 4,5 millones de euros al president Artur Mas y las conselleres Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs. "No hubo ningún tipo de responsabilidad contable, se les imputa el gasto de los ordenadores que fueron adquiridos y funcionan todavía a estas alturas. Decir que han sido utilizados para finalidades personales de Mas y los consellers es injusto, indigno y raya lo ridículo", ha asegurado.

"Es una sentencia totalmente política, denunciaremos este sistema de funcionamiento de la justicia, ligada con un modelo que no compartimos", ha asegurado, además de animar a Mas a presentar recurso ante la justicia ordinaria, y si hace falta, europea.

Igualmente, ha mostrado poca confianza en que en el Tribunal Supremo mejore la situación de cara al juicio del 9-N con el llegada del juez Manuel Marchena, cuando ha mostrado "una actitud que en relación al problema político catalán no ha sido nada respetuoso con la democracia y la política catalana".

Con todo, ha insistido: "La justicia en un momento u otro nos dará la razón".