El ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que está convencido de que el Reino Unido se dividirá antes que España. "Estoy mucho más preocupado por la unidad del Reino Unido que por la de España. Creo que el Reino Unido se dividirá antes que España", ha dicho Borrell en una entrevista con el diario europeo Político.
El jefe de la diplomacia española ha hecho este comentario en el hilo de una pregunta sobre una eventual independencia de Escocia del Reino Unido como consecuencia indirecta del "Brexit".
Borrell se ha expresado así después de decir que, si Escocia se independizara, como consecuencia del Brexit pero de acuerdo con las normas internas británicas, España no tendría ningún problema. "Si Westminster está de acuerdo no seremos nosotros más papistas que el Papa", ha ilustrado. Eso sí, ha puntualizado que este caso no sería comparable con la independencia de Kosovo, que España no reconoce.
Precisamente este lunes, Borrell aseguraba que España no cambiará su posición de no reconocer Kosovo porque lo exijan miembros del Comitè Olímpic Internacional (COI), después de la controversia con la delegación kosovar en el Mundial de kárate celebrado en Madrid.