Un grupo de unionistas se ha burlado de los presos políticos a las puertas de un acto de Junts per Catalunya, donde participa el president Quim Torra, en Mataró. El grupo unionista, muy reducido, ha colgado una pancarta donde se pueden ver los presos políticos y la palabra "libertad" en el centro, pero la pancarta ha sido modificada para mostrar los rostros de los miembros del Govern de Puigdemont y los Jordis como demonios, con cicatrices o bigotes y con lazos rojos atados al cuello a modo de soga.

M.F.

Además, se puede ver como en la misma pancarta también le han añadido la palabra "nunca" después de la de "libertad", queriendo decir que los presos políticos se queden durante mucho tiempo en la prisión. En la misma pancarta también se considera que los presos son traidores.

Una vez ha llegado el president Torra al acto, el pequeño grupo de manifestantes unionistas ha gritado varias consignas contra los presos políticos y contra los exiliados, como por ejemplo "Puigdemont a prisión", también han mostrado varias banderas españolas. Por contra, dos seguidores de JxCat han mostrado una bandera estelada y otra antifascista.

M.F.