El bus de Hazte Oír con Pedro Sánchez como Adolf Hitler llega a Barcelona, como aparte de su gira por todo el estado español. El vehículo de la plataforma ultra será presentado este miércoles al mediodía en plaza Catalunya y recorrerá las principales calles de la ciudad, con el objetivo de "denunciar la tramitación de la ley de amnistía y la deriva totalitaria del presidente del Gobierno". La última vez que un autobús de la entidad ultraderechista intentó entrar en la capital catalana, los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana lo inmovilizaron.
"Queremos que también en Barcelona, igual que en Madrid y otras ciudades de España, la gente sepa en qué se está convirtiendo Pedro Sánchez en su ansia de poder. La ley de amnistía, tal como advierten el CGPJ y todas las asociaciones de jueces, supone un grave atentado contra la democracia, al estado de derecho y a la igualdad de los españoles ante la ley",I a han señalado Hazte Oír en una nota de prensa este martes. Así, el autobús dará vueltas (si puede) por la ciudad y repartirá ejemplares del libro Proyecto Sánchez. Hay que recordar que el vehículo lleva rotulados los lemas "Sánchez dictador", "Sánchez traidor" y "PSOE (Pedro Sánchez Odia Espanya)", con la imagen del presidente del Gobierno caracterizado como Hitler.
El fracaso de Hazte Oír
La plataforma ultra se ha hecho conocida por sus autobuses decorados con imágenes antifeministas y tránsfobos, entre otros. Con toda la polémica en torno a las negociaciones del PSOE con los independentistas catalanes, Hazte Oír volvió a escena con una caravana de vehículos en Madrid durante las protestas en Ferraz. Acto seguido, estrenaron el autobús que ahora llega a Barcelona: los lemas son los mismos, con la novedad del medio y la imagen del dictador alemán. Pero aquí se queda la cosa: mucho ruido para nada. Y es que la entidad ultraderechista hizo un llamamiento a conductores de todo el Estado para desplazarse a Madrid el mismo día de la investidura de Sánchez, sin ningún tipo de éxito. ¿Qué tiene que conseguir Hazte Oír si Vox no es capaz de recoger más que unos centenares de personas en Ferraz?
La comparación es acertada, ya que la plataforma ultra no deja de ser un satélite del partido de Santiago Abascal. De hecho, la equiparación de Sánchez con Hitler ya la utilizó el líder de Vox en el Congreso de los Diputados, durante el debate de investidura. Delante de eso, la presidenta de la cámara baja, Francina Armengol, tuvo que llamarle la atención y empezó una disputa entre la líder socialista y el ultraderechista. Los diputados de la formación de extrema derecha abandonaron el hemiciclo para ir a montar un show a una manifestación, también sin mucho éxito.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!