El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado provisionalmente un área de juegos infantiles del barrio del Clot, donde este lunes cayó un árbol de grandes dimensiones. El gobierno de Jaume Collboni se ha visto obligado a cerrarla de forma provisional y preventiva para que Parc i Jardins pueda hacer una valoración exhaustiva del espacio y de si podría haber más árboles afectados, tal como informa Betevé. Concretamente, el espacio donde ha caído el árbol está situado entre las calles Vizcaya, Valencia y Espronceda.

Próxima a dos escuelas

El área infantil está próxima a las escuelas d'Octavio Paz y los Jesuitas del Clot y durante la caída no había nadie en la zona al ser festivo en Barcelona. De hecho, el árbol se desplomó al lado de un banco y rompió parte de unas vallas de madera que delimitan la zona de recreo infantil.

La caída de árboles en Barcelona empieza a ser un hecho habitual a causa de la sequía y las altas temperaturas. Hace solo cinco días cayó un árbol de cinco metros próximo a la escuela Jujol del barrio de Gracia. Con todo, la caída de una palmera datilera que provocó la muerte de una chica en el Raval a principios de agosto, ha sido el caso más grave y con más afectaciones hasta ahora.

Sigue la caída de árboles

El lunes pasado 18 de septiembre cayó una melia de unos cinco metros de altura delante de una escuela de Gracia, mientras que este pasado miércoles por la noche cayó otro de más de veinte metros de altura a la esquina de la calle Loreto con Bordeus en el distrito de las Corts. De hecho, al lugar de los hechos se tuvo que desplazar una dotación de los Bomberos de Barcelona después de unas llamadas de los vecinos.

El pasado 30 de agosto, cayó de madrugada un árbol en la calle del Comte Borrell, en la supermanzana de Sant Antoni. Tan solo cuatro días después, el 3 de septiembre, cayó otro en el paseo de Gracia de Barcelona a las cinco de la tarde, y el pasado 15 de septiembre, un árbol cayó encima de un coche delante de otra escuela, los Jesuitas de Sant Gervasi, en la calle del Porvenir. En ninguno de estos casos no se produjo ningún herido.

Con todo, los grupos políticos al Ayuntamiento de Barcelona que están a la oposición, como Trias por Barcelona o ERC han exigido explicaciones a Jaume Collboni sobre la caída de árboles y como se puede solucionar.