Una cincuentena de personas, entre ellas varios dirigentes de ERC, se han acercado este lunes por la noche en el aeropuerto del Prat para recibir al grito de "libertad" a la secretaria general de la formación, Marta Rovira, a su llegada de Madrid después de declarar al Tribunal Supremo.

recibimiento marta rovira ACN 2 aeropuerto prado

La número dos de ERC, visiblemente emocionada, ha agradecido el apoyo y el calor recibido después de que esta mañana el juez Pablo Llarena lo haya dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros. En un breve diálogo con los asistentes, Rovira, que ha aprovechado la jornada para visitar Oriol Junqueras en la prisión de Estremera, ha asegurado que lo ha visto "especialmente contento" aunque "ha sufrido mucho durante toda la mañana".

También ha explicado que el vicepresidente del Govern "está muy conectado" con la actualidad del país y que a pesar de su situación sigue con preocupación la ofensiva del estado español contra el independentismo.

recibimiento marta rovira ACN 3 aeropuerto prado

Marta Rovira, acompañada de su marido Raül Presseguer, se ha encontrado el comité de bienvenida al salir de la zona de llegadas del puente aéreo cuando faltaban pocos minutos para las diez y media de la noche. De entre la cincuentena de personas que lo esperaban con pancartas reclamando la libertad de los "presos políticos" había miembros destacados de ERC como Lluís Salvadó, Pere Aragonès, Oriol Amorós o Xavier Vendrell, entre otros.