La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado que tenía "apalabrados al menos 10 votos" en la votación a la presidencia del Eurogrupo pero "uno de los ministros no hizo lo que dijo que haría". "Estas cosas pasan. Desde el principio sabíamos que sería una lucha complicada", ha dicho Calviño este viernes por la mañana en declaraciones en 'Onda Cero' después de la victoria del ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.
"Partíamos con importantes desventajas", ha apuntado la vicepresidenta tercera, que ha señalado el hecho de que hay "una mayoría de gobiernos del PP en Europa", que "veníamos de una presidencia de un país hermano", que nunca lo ha conseguido un país grande y que ella es "la única mujer en aquella mesa".
"El PP europeo ha hecho una campaña muy potente y agresiva de apoyo al candidato irlandés", ha afirmado Calviño, que ha dicho que haber obtenido nueve votos "tiene que ser valorado positivamente". Calviño ha desvinculado su derrota de la negociación del fondo de recuperación, que se debatirá en el Consejo Europeo de la semana que viene. "Son dos cosas diferentes", ha afirmado.
La vicepresidenta ha asegurado que la negociación del fondo será "muy difícil" y "muy intensa" y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está dedicando muchos esfuerzos".