El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha presentado como candidato a la Moncloa a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Rivera encabezará la lista de la formación unionista que hará la precampaña con una nueva imagen:
Ciudadanos deja atrás el color naranja que lo caracteriza desde sus inicios para adoptar una imagen más personalista: el nombre del candidato con los colores de la bandera española y el punto de la letra 'i' formado por la bandera europea.
Durante la presentación, Rivera se ha comprometido a "frenar a los separatistas" si llega a presidir el Gobierno y ha asegurado que "no habrá ni premios, ni mediadores, ni indultos" para ellos. El líder de Cs ha asegurado que en esta campaña trabajará "para unir el país", razón por la cual ha explicado que entró en la política. "No me veréis dividir a los españoles por territorios, ni por sexos, ni entre rojos y azules", ha afirmado.
Por su parte, la candidata de Cs por Barcelona el 28-A Inés Arrimadas ha advertido que el nacionalismo se contagia a otras comunidades autónomas y ha considerado que por esta razón hace falta un gobierno de Cs "que sepa cómo funcionan" para pararles los pies.