Cambrils ha rendido hoy homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17-A y ha agradecido la labor que realizaron aquel día las fuerzas policiales y los equipos de emergencias.
"Cambrils es tierra de paz, acogida y solidaridad," ha afirmado la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, durante el acto de conmemoración de los atentados yihadistas que hace un año causaron quince muertos en Barcelona y uno en Cambrils, a los cuales han asistido un millar de personas y numerosas autoridades, como el president de la Generalitat, Quim Torra; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto. También ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado.
Mendoza, la única autoridad que ha tomado la palabra en el acto que se ha celebrado ante el Club Náutico, donde los terroristas atropellaron la multitud que andaba por la zona, ha destacado que estos hechos trágicos "no cambiarán la voluntad de la sociedad de apostar por la convivencia y la democracia" y que esta no caerá "en el discurso del miedo y el odio".
"Tenemos que seguir andando y seguir construyendo una sociedad mejor", ha remarcado la alcaldesa, que ha querido reconocer la "ejemplar actuación" que realizaron después de los atentados las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.
Mendoza ha hecho una "mención especial" al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y al conseller de Interior Joaquim Forn por la gestión de estos atentados, hecho que ha provocado los aplausos de los presentes al acto.