Parets del Vallès ha acogido este domingo por la mañana una caminata bajo el lema "Jordi, et volem a casa", en defensa de la liberación de Jordi Turull —nacido y residente en el municipio— y el resto de consellers y líderes de las entidades encarcelados. La marcha ha empezado a las 10 h de la mañana en el pabellón de deportes Joaquim Rodríguez del municipio y ha transcurrido hasta el parque de la Linera, donde se ha celebrado una botifarrada. El acto ha congregado, entre otros, los exconsellers Neus Munté y Francesc Homs, el exdiputado Antonio Baños, i Germà Bel, Lluís Corominas i el hasta hace poco presidente de la ACM, Miquel Buch, además de familiares de Turull. Al final, los participantes han conformado un lazo amarillo.
El alcalde del municipio, Sergi Mingote, cree que nadie tendría que ser encarcelado "por su ideología" y reclama que Turull y el resto de consellers y líderes de entidades puedan pasar la Navidad "con la familia".
La mujer de Turull, acompañada de sus hijas, asegura que actos como la caminata solidaria hacen sentir al conseller "más fuerte y reconfortado". Asimismo, ha reconocido que todas las familias, también las de los consellers residentes en Bruselas, viven un momento "muy duro" y que "el calor" les es "indispensable".
Por su parte, el propio Jordi Turull ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento desde la prisión: "¡Muchas gracias por vuestro calor! Parets siempre en mi corazón!"