Ante la ofensiva del Estado español en contra de la celebración del referéndum convocado por el Govern para el próximo 1 de octubre, que incluye el decomiso de material publicitario y dentro del cual se ha llegado a intervenir material para pegar carteles -cubos y escobas-, ha empezado la campaña "Empaperem", que insta a la ciudadanía a imprimir carteles y colgarlos en la calle.
"Si la policía prohíbe que se peguen carteles, empapelemos las calles. La resistencia colectiva es imparable. Fácil: lo descargas, lo imprimes, lo pegas, te haces una foto y la haces correr. Ninguna amenaza es más fuerte que la libertad," defiende la campaña.
#Empaperem en les corts también queremos votar pic.twitter.com/74IDk4Xpxs
— luis mr (@partbcn) 15 de septiembre de 2017
Nit a Sants #empaperem pic.twitter.com/7gY6g8BuH6
— defak (@defak) 16 de septiembre de 2017
Missió complerta! Finalment un centenar de cartells enganxats per Nou Barris! Demà, segona batuda. https://t.co/axNLlolNm6 #empaperem pic.twitter.com/O6TeuM673Q
— Pilar Carracelas (@pilarcarracelas) 15 de septiembre de 2017
#Empaperem pic.twitter.com/j78TDmcJSG
— Carmen Sebastià (@LaSebastia) 16 de septiembre de 2017
#Empaperem, que fa un dia radiant! pic.twitter.com/oQOlnQueQ4
— Pep Garcia-Pascual (@PepG_P) 16 de septiembre de 2017
Acabo de cometer un crímen en Castelldefels. Lo he enganchado yo solito. #AdiosDemocracia #empaperem pic.twitter.com/0Y0XjMt38p
— fear & loathing BCN (@Mesalina3) 16 de septiembre de 2017
Qué ilegal me siento por las mañanas, @guardiacivil. #empaperem pic.twitter.com/gmWufwhDk1
— Sergi #SÍ (@sergi_pages) 16 de septiembre de 2017
La campaña insta a los ciudadanos a dejar constancia vía redes sociales de sus empapeladas de carteles. Muchos ya lo han hecho.