A través de la plataforma change.org, se ha iniciado una campaña para evitar que Vox dé una conferencia a la Eurocámara. La conferencia, que tiene que tener lugar el próximo miércoles 6 de marzo, quiere hablar sobre el "golpe de estado" a Catalunya y lleva por nombre Catalunya, una región española.
La persona que ha iniciado la campaña dice que este hecho (el golpe de estado en Catalunya) "no se ha demostrado que se haya producido" y que por lo tanto, "podría inducir a error de interpretación del conflicto político que existe entre Catalunya y España.
Por esta razón pide que "no se permita la celebración de este acto en ninguna de las instalaciones donde se representan los intereses de todos los ciudadanos de la Unión Europea". La campaña ya tiene 60.116 firmas de las 75.000 que se quieren conseguir para evitar la conferencia.
A la conferencia en el Parlamento Europeo intervendrán el secretario general de Vox, Javier Ortega; el portavoz en Catalunya, Jorge Buxadé, y la vicepresidenta de relaciones institucionales en las Islas Baleares, Malena Contestí.
Los miembros de Vox están invitados por un eurodiputado polaco de Ley y Justicia, Kosma Zlotowski, del grupo euroescéptico de los Conservadores y Reformismos Europeos.